fbpx
Actualmente son muchas las personas que deciden emprender con el objetivo de llegar a la libertad financiera por lo que montar un negocio propio es una idea que no debemos dejar pasar por alto y en esta ocasión te queremos proponer una idea de negocio para alentar tu espíritu emprendedor.

Cómo montar un negocio de fotocopias

Al iniciar un negocio necesitamos tener en cuenta varios aspectos para tener éxito y minimizar los errores, aspectos como: la inversión, la ubicación, equipos, proveedores, competencia, legalidad, entre otros. El mercado de copias es muy amplio, desde la persona que necesita copias esporádicos para diversos fines, estudiantes que necesitan copias para sus tareas, a los profesionales que dependen de éstos para realizar su trabajo. En primer lugar hay que saber que no necesitamos un gran capital para iniciar, pero debemos seleccionar una ubicación estratégica como: instituciones educativas, áreas comerciales, áreas de oficinas, universidades entre otros. El negocio de fotocopias es constante durante el año pero debemos tener un plan estratégico para los meses en donde las personas usaran mas el servicio de fotocopias como el inicio de año escolar, entrega de tesis universitaria o eventos empresariales que tengan gran demanda de copias para preparar tu negocio y asegurarte en brindarles un buen servicio para que tengas mejores resultados en estas épocas. Otro punto importante es el equipo a utilizar, necesitamos una maquina que tenga rápida velocidad de copia y que acepte formatos fundamentales como: Carta, A4 y oficio. También debemos considerar los suministros tales como el papel y el toner que se usará. La maquina y suministros tienen que ser accesibles ya que estamos iniciando ademas tiene que contar con las funciones recomendadas para realizar el trabajo de copias. Necesitamos contactar proveedores que nos ofrezcan  material y suministros de calidad a un precio adecuado y que no altere nuestro capital de forma significativa. El mantenimiento de las máquinas deben ser tomado en cuenta, ya que cualquier interrupción en la producción puede comprometer directamente el negocio.

Equipo recomendado para negocio de fotocopias

En el mercado se encuentran fotocopiadoras profesionales que cumplen con las características antes mencionadas pero por lo general estos equipos tienen precios muy elevados y como estamos empezando no son una opción a tomar en cuenta. Existen impresoras láser que cuentan con características profesionales y tienen un precio mas accesibles  las cuales son ideales para iniciar nuestro negocio de fotocopias En Intelite contamos con la impresora láser Lexmark MX511de monocromática multifuncional que cuenta con las funciones de copia, impresión y escaner. Esta impresora ademas de su precio accesible cuenta con un tamaño compacto y con dos opciones de toner: high de 10,000 paginas y extra high de 20,000 paginas con el que podemos iniciar nuestro negocio. La forma de uso es bastante intuitiva porque cuenta con una pantalla táctil donde manejas todas las opciones como: el escaneado a doble cara automático, consultar estatus de la impresora, opciones de red y muchos mas. ademas la impresora cuenta con un escaner de cama plana oficio para sacar copias de documentos que requieran este tamaño y por medio del ADF sacar copias a dos caras tanto oficio como carta. El ADF (Alimentador automático de documentos) digitaliza duplex con recirculación automático y tiene una capacidad de 50 hojas. Trae un puerto USB integrado con el que puedes digitalizar documentos y enviarlos directamente a una memoria USB o en caso contrario conectar la memoria USB y seleccionar un documento para imprimir. Los métodos de conexión son por USB de alta velocidad o por cable Ethernet. Si deseas mas información o asesoría del producto nos puedes contactar al PBX: 2463-8383 o visitar nuestra tienda ubicada en: 10 Av. 2-33 Zona 3 de Mixco Nueva Montserrat

SI TE FUE DE UTILIDAD LA INFORMACIÓN, NO OLVIDES VALORARLA 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...
Suscribir
Notificar de
guest
5 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lilian Garcia
Lilian Garcia
2 meses hace

Felicidades muy buena información. Para mi que estoy empezando con mi negocio.

Intelite
2 meses hace
Reply to  Lilian Garcia

Muchas Gracias, Le deseamos existo en su Negocio.

Dino Faggioli
Dino Faggioli
1 año hace

Felicitaciones bonito mensaje el que nos da este artículo

Dino Faggioli
Dino Faggioli
1 año hace

Que excelente artículo yo quiero iniciar este negocio ya puesto en manos de DIOS

Intelite
1 año hace
Reply to  Dino Faggioli

Hola Dino, nos alegra que la información te sea de utilidad.

Si deseas más detalles o buscas asesoría nos puedes escribir al correo: info.com.gt y con gusto te ayudamos.

¡Saludos!