fbpx

Siguiendo la serie de los errores mas comunes en las impresoras, la cual iniciamos con el error 5100, es turno de posiblemente el error mas conocido de Canon: Error 5B00 o absorbedor de tinta lleno.

Error 5B00 mostrado en pantalla

¿Cuándo se da el error 5B00?

Al producirse el error en la impresora nos muestra un mensaje en pantalla, similar al que se encuentra arriba, sin dar mayor detalle del problema.

Revisando el manual de Canon tampoco obtenemos mayor información acerca de que puede causar el error. Entonces ¿Por qué se da?

Las impresoras Canon cuentan con una parte interna encargada de absorber el exceso de tinta utilizada en las operaciones de limpieza e impresión, el famoso absorbedor de tinta. La impresora detecta cuando este absorbedor de tinta se llena por medio de un contador y lanza el error en pantalla.

Cuando se muestra este error la impresora no puede realizar impresiones quedando prácticamente bloqueada.

¿Se puede reparar?

Parece lógico que cambiando el absorbedor de tinta el error debería desaparecer pero incluso si se logra cambiar con éxito (Ya que es un proceso complicado y con riesgo a dañar el equipo) el error no desaparece porque es necesario reiniciar el contador.

La forma correcta de solucionar este error es haciendo el reset a la impresora el cual ya hemos comentado en anteriores ocasiones

Somos conscientes de que hay muchos sitios web de «hazlo tu mismo» que ofrecen instrucciones para realizar esta reparación pero hay que tener en cuenta que varios de estos sitios tienen procesos obsoletos o erróneos que pueden provocar en algunos modelos el bloqueo de la placa lógica (que tiene un costo mayor de reparación) o incluso llegar a dañar la impresora.

Lo recomendado es llevar el equipo al servicio técnico más cercano para que puedan realizar el proceso de forma correcta y segura.

Esperamos que la información sea de utilidad y no olvides dejar una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,27 de 5)

Cargando...

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments