La tendencia de los sistemas continuos en las impresoras va en aumento, y no es en vano, los costos de impresión se reducen bastante y el rendimiento de impresiones se eleva considerablemente.

Con estos cambios en las impresoras han surgido nuevas preguntas y una de ellas es el uso de tinta genérica o de tinta original para estos sistemas continuos. Existen muchos mitos y un miedo de no conocer que tipo de tinta es recomendada para mi equipo. Daremos respuesta a las preguntas mas típicas.

¿En qué se diferencia la tinta genérica de la original?

sistema continuo tinta generica

Para no dar tanta bola, la tinta genérica no es mas que una tinta adaptada de la versión original hecha por un tercero a un precio más económico.

Visto de esta forma no hay muchas diferencias con las tintas originales y, es cierto, la tinta genérica busca imitar lo más posible a la tinta original por lo que si compramos una tinta compatible con nuestro modelo de impresora lo más seguro es que obtengamos una calidad de impresión similar a la obtenida con la tinta original, claro está, dependerá de la calidad de la tinta que compremos.

¿Cuándo es recomendable usar tinta genérica?

Las impresoras nuevas traen cierto tiempo de garantía que nos cubren en caso de que el equipo deje de funcionar o presente un problema. Si usas todos los accesorios originales, incluida la tinta, durante el tiempo de garantía no tendrás problemas al momento de reclamar por un problema pero ¿Y si uso tinta genérica? ¿Conservo la garantía?

La verdad es que gran parte de los fabricantes de impresoras no cubren la garantía si se usa tinta genérica durante el tiempo vigente de la misma. Entonces nosotros te recomendamos que si compras una impresora nueva y quieres contar con una garantía disponible no uses tinta genérica, una vez acabado el tiempo de garantía te puedes plantear comprar tinta genérica y siempre cada cierto tiempo hacer un mantenimiento preventivo para ver que todo funcione correctamente.

¿La tinta genérica daña mi impresora?

Esta es una de las preguntas mas sonadas por la red y es que, ante la duda, siempre existe el miedo a dañar la impresora pero no debemos temer por la tinta genérica.

Si bien es cierto que la tinta genérica busca imitar a la tinta original hay que tener presente que no será exactamente igual.

Por esta razón el uso de tinta genérica provoca un desgaste en el equipo reduciendo su vida útil a largo plazo, esto no es ningún secreto y no hay por que ocultarlo.

No hay un dato exacto de cuanto se reduce ya que esto no solo depende de la tinta, hay varios factores que pueden afectar la vida útil del equipo como el tipo de texto/imagen a imprimir, modo de impresión, papel utilizado, limpiezas de cabezales, entre otros.

A pesar de esto la tinta genérica sigue siendo la preferida en la mayoría de los casos principalmente por su precio. Por ejemplo, durante el 2018 nuestros clientes compraron mas tinta genérica (con el 81.5% de todas las ventas de tinta realizadas durante ese año) a comparación de la tinta original (que se queda con el 18.5% de las ventas)

Y es que si damos un uso correcto a nuestra impresora siguiendo las recomendaciones necesarias no vamos a notar tanto desgaste en el equipo.

También recuerda que no toda la tinta se hace de la misma forma y puedes encontrar tinta de mala calidad o que uses tinta no compatible con tu impresora provocando daños.

Aquí entra el sentido común ya que no podemos comprar cualquier tinta que encontremos por ahí, lo mejor es buscar una marca de tinta reconocida, que sea compatible con tu impresora y comprar con un proveedor de confianza.

¿Donde compró tinta genérica de buena calidad?

Lugares donde venden tinta existen varios pero como podemos saber si la tinta que nos vendan será de calidad. Lo más recomendable es ir a una tienda donde se especialicen en el tema de impresoras y tinta, que son lugares que por lo general hacen pruebas con tinta original y con tinta genérica, conocen los diferentes tipos de tinta o las marcas y te pueden dar asesoría con respecto al tema.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero nosotros contamos con tinta genérica para varios modelos de impresoras ¡Echa un vistazo aquí!

Tintas genericas gama ink color

Tu tienes la última palabra

Llegando a este punto ya conoces las diferencias principales de la tinta original con la genérica para que tengas una visión más amplia acerca de este tema, y recuerda, la decisión final la tienes tú y lo importante es que te sientas seguro con los suministros que compres para tu impresora.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y ahora queremos conocer tu opinión o tu experiencia con la tinta genérica aquí abajo en los comentarios.

No olvides dejarnos una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,25 de 5)

Cargando…

12
Deja un comentario

avatar
6 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más reaccionado
8 Autores de comentarios
juan betoJose chavezBrianRudyIntelite Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
juan beto
Invitado
juan beto

Tinta Para Cartuchos Canon Pixma G4100, genericos cual recomiendan

Jose chavez
Invitado
Jose chavez

Buenisima el analisis muchas gracias

Brian
Invitado
Brian

Hola. la diferencia no se nota en papel normal ni en cosas básicas, yo trabajo imprimiendo fotos, y la diferencia es mucha, solo hagan la prueba, Los colores salen menos nitidos y con menos fuerza.Si la quieren para cosas básicas ocupen alternativa, si quieren fotos DE CALIDAD ocupen la original… Saludos y bendiciones

Rudy
Invitado
Rudy

hola, para una impresora Epson L1455, que tienta o configuración de tinta genérica recomiendan para buscarla.

José Luis de León
Invitado
José Luis de León

Yo utilizo la genérica Bulk Ink For en todas mis impresoras epson L220, L555, L575 y L800, pero la ustedes está garantizada, cuánto cuesta el litro de todos los colores al por mayor.

carlos gallegos
Invitado
carlos gallegos

tengo varias epson L575 y la verdad quiero cambiar de tinta debido a que aumenta el precio de la tinta y de la hoja de maquina constantemente. usted cuanto tiene usando genéricos amigo usted me lo recomienda ..

Jhon
Invitado
Jhon

Pz yo he usado tinta generica por mucho tiempo en sistemas continuos y me ha ido muy bien. No le veo diferencia alguna. Bueno la unica diferencia es que la Original sale mas cara. La generica es mas economica asi que si tienes unos billetes de mas vete por la original. Pero lo vuelvo a decir la diferencia entre generica y original es el precio. La calidad es igual…