Gracias a su material de fabricación, resistente y durable, una lona o manta vinilica es de las mejores formas para dar a conocer tu mensaje o anuncio. Por eso es importante conocer algunos tips antes de diseñar tu manta para que sea más efectiva. 

manta vinilica

1. Usa los programas adecuados

Si quieres que tu manta se vea profesional y transmita de buena forma el mensaje, usa programas especializados de edición y evita usar programas que poco tienen que ver con esto, como Word.

Si tienes la posibilidad de usar programas de pago como Photoshop o Illustrator no dudes en hacerlo pero que no los tengas tampoco es una excusa, puedes utilizar programas de edición muy completos que son gratis como Gimp o Paint.net.

2. Trabaja a medida o a escala

Dependiendo del tamaño de la manta vinilica será necesario trabajar con las medidas exactas para asegurar la mejor calidad al momento de la impresión (por ejemplo en una manta de 1mt x 1mt o medidas mas pequeñas) pero si necesitas hacer una manta de gran formato (por ejemplo de 8mt x 4mt) es recomendado trabajar a escala 1/10 (80cm x 40cm) ya que para las computadoras será muy difícil procesar una imagen de esas dimensiones exactas. Y siempre ten en cuenta la resolución. 

3. Colores en CMYK

Varias personas al imprimir su manta vinilica se llevan la sorpresa que los colores están más apagados o no son iguales a los colores que miran en pantalla y esto se debe principalmente a que trabajan sus diseños en el perfil de color RGB (usado por las pantallas) y no el perfil de color CMYK (usado en impresión). Si no conoces del todo este término tenemos un post donde damos más detalles

4. No te olvides de los espacios

Debes tener presente que las mantas vinilicas se cortan de forma manual y en ocasiones se agregan ojetes u ojales para sujetarlas, por esta razón es recomendable dejar siempre un margen de 5cm o más, dependiendo el tamaño de la manta, para que no se corte información o imágenes relevantes para el diseño.

5. Diseño creativo y legible

Cada vez hay más anuncios esperando en las calles para que sean vistos y ante esto cada vez es más difícil mantener la atención del espectador por eso es importante que no satures tu diseño con imágenes o texto, intenta crear un diseño creativo con tipografías agradables e imágenes puntuales. Saca todo el potencial de tu imaginación y haz un diseño que impresione y atraiga al publico al que quieras llegar.  

Esperamos que estos tips te ayuden a crear mejores mantas vinilicas y logres impactar en las personas. Si te gusto este post no olvides dejarnos una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de