fbpx

Si tienes una impresora habrás notado que en los cartuchos o en los tanques de tinta se encuentran los nombres o las iniciales de cada color, pero estos son un tanto diferentes a los nombres que conocemos normalmente ¿Porqué? La respuesta es simple. Estos nombres son los usados en el Modelo de Color CMYK en Impresión.

¿Qué es un modelo de color?

Un modelo de color es un modelo matemático abstracto que permite representar los colores en forma numérica, utilizando típicamente tres o cuatro valores o componentes cromáticos. Por ejemplo RGB y CMYK son modelos de colores.

Los modelos de color pueden ser usados en diferentes ámbitos, por ejemplo RGB es el que usan generalmente las pantallas de nuestros dispositivos para representarnos los colores mientras que el CMYK es usando principalmente en temas de impresión.

¿Qué significa cada inicial o componente cromático de CMYK en impresión?

El modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. El modelo es capaz de crear el resto de colores haciendo combinaciones de los 4 que posee.

En esta ocasión hemos preparado una infografía interactiva con la definición de cada componente cromático usado en CMYK.

¿Porqué al imprimir los colores no quedan iguales?

Si al momento de imprimir una imagen o documento notas que los colores no son iguales a como se miran en pantalla posiblemente sea porque estas imprimiendo en RGB y como mencionamos anteriormente este modelo de color se usa en pantallas pero para imprimir es necesario que sea en CMYK y así obtener una impresión con los colores deseados.

El modelo RGB representa el color de un objeto como una mezcla aditiva de luz roja, verde y azul pero en materiales impresos, esta combinación de luz no puede ser reproducida directamente, por lo que las imágenes generadas en los ordenadores se deben convertir a su equivalente en el modelo CMYK que es el adecuado cuando se usa un dispositivo que usa tintas, como una impresora.

En impresoras fotográficas como la serie L800 de Epson puedes encontrar sistemas de tinta con hasta 6 tanques donde se usa una variación del Cyan (Light Cyan) y del Magenta (Light Magenta) para obtener mejores resultados fotográficos y de calidad profesional.

Infografía Descargable

Hemos preparado para los suscriptores una versión descargable de la infografía en JPG para que puedas compartirlo más fácilmente. Solo introduce la contraseña que habrás recibido por email si ya estás suscrito al boletín.

Si eres nuevo por aquí y quieres descargarlo, no te preocupes. Suscríbete ahora y te enviaremos la clave de descarga.

[wpdm_package id=’5960′]

Esperamos que la información te sea de utilidad y no olvides dejarnos una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Fuente | Wikipedia

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments