fbpx

La llegada de los cartuchos de toner compatibles ha causado dudas entre los consumidores y esto ha llevado a la proliferación de varios mitos, principalmente en internet, pero ¿Qué hay de verdad en estos mitos? ¿Sabes cuál es verdadero y cuál no? Aquí te dejamos un listado con 5 de los mitos mas escuchados sobre los cartuchos de toner compatibles.

Toner compatibles

1. Los toner compatibles son remanufacturados

Los cartuchos de toner compatibles no son cartuchos remanufacturados, a diferencia de estos que se restauran para utilizarlos nuevamente, los toner compatibles son productos completamente nuevos, fabricados de cero.

2. Los toner compatibles imprimen menos páginas que los toner originales

Es fácil creer que al no ser cartuchos originales no van a rendir igual pero todo lo contrario los cartuchos de toner compatible están probados para asegurar que cumplen o superan el rendimiento de páginas de los toner originales. Durante su fabricación se realizan pruebas que también miden el rendimiento de impresión en condiciones ambientales variadas y además informan con precisión la cantidad de páginas restantes del cartucho.

3. Los toner originales son de mejor calidad que los toner compatibles

Los cartuchos de toner compatible pueden ofrecer la misma calidad que los cartuchos originales por una fracción del precio pero hay que tener presente que no siempre es así por eso es importante que antes de comprar una cartucho de toner compatible verifiques que la marca que se base en la calidad del producto. 

4. Los toner compatibles dañarán mi impresora

Como mencionábamos en el punto anterior, los cartuchos de toner compatible que se basen en la calidad no dañaran la impresora. Si se almacenan, instalan y utilizan siguiendo los procedimientos recomendados por el fabricante del producto o el fabricante de la impresora, se garantiza que no dañarán el cabezal ni el mecanismo de impresión.

5. Usar toner compatibles anulará la garantía de mi equipo

Los cartuchos de toner alternativo no son considerados como piezas o componentes de la impresora sino como consumibles que en ningún caso anulará la garantía legal del equipo, aparte es el caso de contar con una garantía comercial adicional que si es posible que la pierda, por tanto mientras no se violen las patentes de fabricación y se respeten las leyes ningún fabricante de impresoras originales puede quitarle a un usuario el derecho de usar el cartucho que elija. Aunque si aún tienes dudas nunca esta de más echar un vistazo a las políticas de cada fabricante. 

Si conoces otros mitos acerca de los toner compatibles compártelos en la caja de comentarios y no olvides dejarnos una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Fuente | Static Control

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments