fbpx

Las redes WiFi están cada vez más presentes en nuestro día a día ya que nos ofrecen ventajas únicas que pueden hacer nuestro trabajo con dispositivos inteligentes mucho más cómodo y rápido.

Pero actualmente muchas de las PC de escritorio no cuentan con la posibilidad de conectarse a una red Wifi porque no cuentan con el hardware necesario para esta función. Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy en día es bastante fácil conectar tu PC a una red Wifi y en este articulo te mostraremos 2 formas de hacerlo.

Instalar una Tarjeta de Red Wifi

Esta opción es un poco compleja de instalar ya que es necesario abrir el PC e identificar un puesto PCI o PCI express libre en la motherboard para conectarla pero con un poco de paciencia y siguiendo los pasos correctamente la tendremos lista en un par de minutos. Estas tarjetas nos ofrecen una mejor cobertura Wifi reduciendo los problemas de interferencias con elementos externos.

Entre sus características encontramos conexiones más estables y mejores velocidades de transmisión y recepción. Algunos modelos pueden traer de 2 hasta 3 antenas y posibilidad de conexión en 2 canales (2.4/5Ghz)

Un ejemplo de esta tarjeta de red es el modelo de TP-LINK TL WDN4800 con velocidades inalámbricas de hasta 450Mbps

Usar un adaptador USB-Wifi

conectar tu pc a una red Wifi

La forma más fácil de conectar tu PC a una red Wifi es mediante el adaptador USB, estos dispositivos son muy prácticos, y solo es necesario conectarlo a un puerto USB de una PC o inclusive una laptop para funcionar. Además se puede usar el adaptador en otros equipos y llevarlo a todas partes gracias a sus tamaños reducidos.

Estas tarjetas nos ofrecen practicidad pero en ciertos casos puede no ser la mejor opción ya que cuentan con menores velocidades de transmisión/recepción y un alcance menor que una tarjeta de red PCI.

Como ejemplo de estos adaptadores encontramos los modelos de TP-LINK TL-WDN3200 con velocidades de 300 mbps y el TP-LINK Nano TL-WN725N con velocidades de 150 mbps.

Ya puedes conectar tu PC a una red Wifi

Con estas 2 formas puedes disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen las redes Wifi en tu PC de escritorio, y si estas interesado en los modelos de tarjetas de red puedes realizar tu pedido por Facebook Messenger nosotros con gusto te atendemos.

¿Conocías estas opciones? ¿Ya tienes tu tarjeta de red Wifi? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


SI TE FUE DE UTILIDAD LA INFORMACIÓN, NO OLVIDES VALORARLA 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando...
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments