Las impresoras con sistema continuo nos libran de cambiar cartuchos frecuentemente y gracias a sus tanques de tinta recargables son fáciles de usar, pero como todo equipo no están exentos de problemas y si no se usan de forma correcta pueden llegar a fallar. Por eso en esta ocasión te traemos una serie de recomendaciones para tu impresora con sistema continuo de fabrica o adaptado.

Las impresoras con sistema continuo nos libran de cambiar cartuchos frecuentemente y gracias a sus tanques de tinta recargables son fáciles de usar, pero como todo equipo no están exentos de problemas y si no se usan de forma correcta pueden llegar a fallar. Por eso en esta ocasión te traemos una serie de recomendaciones para impresora con sistema continuo de fabrica o adaptado.

No dejes que los tanques se queden sin tinta

Tanto en las impresoras con sistema de fabrica o sistema adaptado hay que tener presente una cosa, los tanques de tinta del sistema no deben quedarse sin tinta en ningún momento

Dejar los tanques sin tinta y luego llenarlos hará que entre aire a las mangueras del sistema y si se usa de esa forma se estarán sobre calentando los inyectores de la impresora al punto de ya no imprimir nada o imprimir mal.

Evitar hacer limpiezas profundas muy seguido.

En las impresoras con sistema continuo de fabrica no hay necesidad de usar la limpieza profunda tan seguido ya que al hacer esto solo vamos a conseguir que la impresora pida el reset mucho antes de lo que debería. 

Alto volumen pero limitadas

Toda impresora tiene un limite de impresiones, que estará dado según el fabricante, y llegado a este limite las impresoras darán un aviso de error. Para corregir este error es necesario hacer un reset del cual ya hemos hablado anteriormente, pero cuidado, en Internet puedes encontrar varios métodos des-actualizados para realizar este proceso y que pueden llevar a bloquear la placa de la impresora lo que implica un gasto mayor en reparación.

Transporta con cuidado la impresora

Tanto las impresoras con sistema continuo de fabrica como las de sistema continuo adaptado usan tanques donde se deposita tinta liquida, sino se manejan con cuidado estos equipos al momento de ser transportados puede provocar que la que tinta se derrame sobre el equipo y dañarlo.

Si es necesario mover a otro lugar tu impresora asegúrate de tener los tanques cerrados y no voltear el equipo. Encontrarás más detalles en el instructivo de uso

Tinta original mayor rendimiento

La tinta genérica puede ser una maravilla con su bajo costo que nos ayuda a ahorrar en la compra de los suministros pero, hay que ser claros, si de verdad queremos sacar el mayor rendimiento de páginas en las impresoras con sistema continuo de fabrica lo mejor es usar tinta original, obviamente esto no solo depende de la tinta que uses existen otros factores como el tipo de texto, imagen, modo de impresión y papel utilizado que pueden afectar el rendimiento de páginas pero usar tinta original nos da un poco de ventaja.

No contaminar la tinta

Es recomendable cubrir las impresoras cuando no se están usando para evitar que el polvo caiga sobre el equipo o la tinta y así mismo si vas a llenar los tanques de tinta asegúrate de no mezclar los colores.

Mantenimientos preventivos

Como último dato si se quiere asegurar el funcionamiento de tu impresora opta por llevar un calendario de mantenimientos (Cada 3 meses por ejemplo) donde el equipo sea llevado al técnico y pueda diagnosticar y/o reparar cual problema que pueda presentar. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a reducir los problemas con tu impresora y puedas disfrutar con tranquilidad los beneficios del sistema continuo.

No olvides dejarnos una valoración 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de