En el mundo de las impresoras nos encontramos gran variedad de equipos, compactos o de gran formato, tinta o láser, cartuchos o sistemas continuos y muchas diferencias más, pero algo en lo que se caracterizan es en el alto costo de los repuestos y suministros. Si bien un equipo puede salir relativamente económico es al momento de comprar nuevos suministros que nos damos cuenta que estos fácilmente pueden llegar a igualar o superar el costo del equipo.

Esto abre nuevas alternativas de suministros para estos equipos, como en el caso de las impresoras con sistemas de tinta donde podemos encontrar gran variedad de tinta genérica con costos mas bajos y, dependiendo la marca, con diferente calidad respecto a la original. Pero ¿Qué pasa con las impresoras láser? ¿Existen alternativas de suministros? La respuesta rápida es SI, existen alternativas a los suministros originales y en esta ocasión te detallaremos una de las más conocidas y solicitadas por el mercado de las impresoras láser.

Recarga y Rellenado de Toner

Rellenado de Toner

Si ya tienes un Toner original y quieres ahorrar en suministros el rellenado de toner es de las mejores alternativas que puedes encontrar y al mismo tiempo una de las más ecológicas ya que usas el mismo toner rellenado nuevamente con polvo.

Pero antes de seguir es necesario que sepas diferenciar tres conceptos que se escuchan mucho en relación a este tema:

Toner original: Este es el toner oficial que venden las marcas de cada modelo de impresora, es el más recomendado para mantener la vida útil de la impresora pero al mismo tiempo el más caro.
Toner genérico: Este es un toner construido desde cero compatible con los diferentes modelos de impresora que se encuentran en el mercado.
Toner remanufacturado: Este toner es el mismo cartucho original rellenado nuevamente con polvo ya sea original o genérico y con piezas nuevas.

Una vez especificado esto podemos continuar.

Rellenado de Toner

Para realizar el rellenado de toner es recomendado tener un cartucho de toner original para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora, en algunos casos se puede usar un cartucho de toner genérico pero primero es necesario ver que cumpla con ciertas características.

¿Puedo rellenar el cartucho las veces que quiera?

Rellenar el cartucho varias veces no es algo recomendado ya que estos cartuchos se desgastan en cada uso y en algún momento dejarán de funcionar por mucho que se rellene. Lo mejor es rellenar 2 o 3 veces el cartucho dependiendo el modelo de la impresora y que tanto lo permita.

¿Dónde rellenan toner?

En Intelite contamos con el servicio de rellenado de toner para las marcas: Lexmark, HP, Samsung, Canon, Xerox y Brother. Los requisitos que necesitamos para realizar el rellenado son:

  • Que no hayan sido rellenados anteriormente (máximos 2 veces)
  • Que el cartucho no este dañado
  • Pasar una revisión previa para verificar el estado del cartucho

Contamos con 2 opciones de rellenado dependiendo el cartucho:

  • Básico: Solo polvo
  • Optimo: Polvo, Drum y chip

Si necesitas un rellenado de toner o deseas consultar si tu cartucho aplica para un rellenado contáctanos:

TE PUEDES COMUNICAR AL PBX:
2463-8383
Y NOS PUEDES VISITAR EN:
10 Av. 2-33 Zona 3 de Mixco Nueva Montserrat

 

No olvides dejarnos una valoración 😉  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Cargando…

 

3
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más reaccionado
3 Autores de comentarios
InteliteJORGE MARIOCialis Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
JORGE MARIO
Invitado
JORGE MARIO

PARA XEROX WORCENTRE 6655I TAMBIEN PUEDEN RELLENAR

Cialis
Invitado

Intelite, thanks so much for the post.Really thank you! Great.