fbpx

En 2015, un 47% de los móviles del mundo tenían conexión de banda ancha. En 2020, será el 71%. A pesar del aumento del acceso, muchas páginas web, en especial las que incorporan cada vez más fotografías y vídeos, aún se demoran demasiado en cargarse. A partir de ahora, si están escritas en formato AMP, se desplegarán en la pantalla del móvil cuatro veces más rápido que las convencionales.

Google como salvador de la Navegación Móvil con AMP

AMP

Accelerated Mobile Pages (AMP) fue presentada por Google a finales del año pasado, es una iniciativa dirigida a hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargue de forma más rápida en nuestros dispositivos móviles.

En el comunicado oficial de Google se indica cómo la empresa quiere que «las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios….carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos«. Los responsables de Google nos confirmaron que los navegadores de Android e iOS sí estarán soportados por defecto, pero no quedó claro si otros navegadores para estas plataformas ofrecerán dicha compatibilidad.

Es una tecnología muy nueva pero, con apenas algunos meses de vida, ya ha captado la atención de los grandes editores de contenido y de las principales plataformas tecnológicas.

Está concebida para una publicación de página rápida y 100% funcional en todos los dispositivos, móviles y de escritorio, pero especialmente optimizada para todo lo que sea móvil, lo que requiera un máximo de velocidad y un mínimo de consumo de recursos.

Los usuarios ya comienzan a tener la opción en sus navegadores de visitar las versiones ligeras (AMP) de las páginas o las completas, más lentas, aunque quizás más bonitas visualmente.

En Intelite ya contamos con esta tecnología y lo puedes comprobar en los siguientes enlaces

Puedes hacer esto con el resto de nuestros post agregando amp/ final del link.
Como podrás ver su aspecto, y velocidad de carga es bastante diferente.

Todos debemos ofrecer webs más rápidas y optimizadas,  y AMP, con el apoyo unánime de los grandes de Internet, es la herramienta que, en muy poco tiempo, todos vamos a utilizar para conseguirlo.

Cuéntanos que opinas de esta nueva tecnología y como crees que afectara a la Web Móvil.


Fuente: Xataka | El Pais
Mas información | Pagina oficial de AMP

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments