fbpx

Instagram acaba de anunciar un nuevo diseño tanto para la aplicación móvil, como para su logo, que está inspirado en el logo anterior que lleva tanto tiempo con nosotros. También las otras apps del ecosistema Instagram, como son Layout, Boomerang y Hyperlapse, estrenan logo.

El nuevo diseño de la app de Instagram llega, según la propia empresa, para dar más importancia a las fotos y vídeos, es decir, mayor visibilidad, un paso lógico teniendo en cuenta que son la razón de ser de esta red social. Eso sí, nos aseguran que la navegación no cambia, por lo que los usuarios no tendrán que “reaprender” a usarla.

Los cambios no siempre son a gusto de todo el mundo, y de hecho uno de los últimos que hizo la app con respecto a su condición original trajo algo de cola por parte de los usuarios más puristas: el poder publicar fotos verticales o apaisadas más allá del formato 1:1 o cuadrado. Probablemente hoy tampoco sea un día feliz para estos fans más nostálgicos, pero lo cierto es que de este modo Instagram se adapta bastante mejor tanto al sistema como al conjunto de iconos de otras apps, y aporta consonancia en el cajón o escritorio.

1366_2000

Diseño minimalista para Instagram

La esencia no cambia pero, efectivamente se aprecia el nuevo enfoque, con colores no tan llamativos como hasta ahora. Se ha eliminado el color azul sustituyéndolo por el blanco en la barra superior y en los botones de navegación inferiores, y la barra que contiene estos botones ahora es blanca, en vez de negra, y los iconos han visto reducido considerablemente su tamaño.

Instagram app

 

Desde Instagram nos aseguran que este cambio está basado en la propia evolución de la enorme comunidad de usuarios que son los que dan vida a la red social, motivo por el que han considerado necesario llevarlo a cabo.

 

Veremos si nos esperan más cambios en este sentido y lo que tarda en llegar a todas las plataformas, estando a la espera de otras novedades como los nuevos ads de los que se sabe hace poco.

Síguenos en Instagram | @intelite_sa


Fuente | Andro4all | Xataka
Más InformaciónBlog de Instagram

 

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments